La versión inicial fue ventilada por el periodista Alejandro Pino, quien explicó que Ramón Jesurún pordía dar un paso al costado por haber sido involucrado por la Superintendencia de Industria y Comercio en el escándalo de reventa de boletería de la eliminatoria mundialista.

En consecuencia, Jorge Enrique Vélez asumiría la presidencia, pues el primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Bedoya, González Alzate, Perdomo y Jesurún

Artículo relacionado

Gigantesca multa a directivos de la Federación por escándalo de reventa de boletería

Esta hipótesis fue respaldada por Tito Puccetti, comentarista que en Blu Radio señaló que ese movimiento podría ser posible, principalmente por un tema estatutario, ya que la Fiscalía abriría investigación penal contra Jesurún y los demás dirigentes envueltos en el escándalo.

Por ahora, Jesurún tendrá que pagar una multa de 304 millones de pesos, mientras que otros directivos (entre los que se encuentra Luis Bedoya, detenido en Estados Unidos por el ‘Fifa gate’) y empresas deberán hacer lo propio.

Sin embargo, la Federación, que denunció a la SIC por supuestas “irregularidades” en su investigación, emitió un comunicado diciendo que llevará el caso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al que considera como la “entidad encargada de adoptar una decisión definitiva”.

Lo particular es que Vélez cuenta con un nutrido bloque de oposición en Dimayor que pide su renuncia, clubes a los que les podría dar gusto si llega a asumir la presidencia de la Federación.