Las complicaciones derivadas del coronavirus, que finalmente causaron la muerte de Jhon Mario Ramírez, hicieron que el club boyacense tuviera que ver alternativas para continuar con el manejo del grupo, así fuera de forma momentánea. 

Ramírez, cuya última aparición pública fue en mayo de 2021, había sido anunciado como DT en el cuadro de Boyacá el 10 de ese mes. Estaría acompañado por su asistente técnico Orlando Betancourt Godo. 

Lee También

COVID-19 truncó oportunidad de Jhon Mario Ramírez

Patriotas iba a ser el primer club que Ramírez dirigiría en el fútbol profesional, pero un mes después de su anuncio el virus atacó la defensa del exjugador, cuya muerte fue lamentada hasta por el mismo Falcao García.

Fueron 4 los casos positivos en el equipo, entre ellos el técnico, que tuvo que ser internado en el Hospital San Rafael, de Tunja. En ese momento, de acuerdo con el equipo, no necesitó soporte ventilatorio.

Sin embargo, la situación de Ramírez se complicó con el pasar de los días y Patriotas tuvo que buscar alternativa. El club anunció recientemente la llegada de Jorge Luis Bernal, aunque dejó claro que sería “de manera provisional”.

En aquella oportunidad, el equipo deseó pronta recuperación a Ramírez, que como jugador hizo gala de elegancia con goles y asistencias.