James Rodríguez debutó en el Envigado con solo 14 años y en 2008 aterrizó en Buenos Aires con 16. En un primer momento se lo ofrecieron a Boca Juniors, pero la directiva de esa época no lo tuvo en cuenta. En cambio, Banfield sí aceptó la recomendación del empresario Silvio Sandri, vieron un video y llegaron a un acuerdo con Envigado. El nacido en Cúcuta estuvo a punto de devolverse porque en el primer año solo jugó con la cuarta división y la reserva.

(Le puede interesarPese a que él lo negó, Al Rayyan reiteró que James está lesionado y podría jugar pronto)

Para la pretemporada de 2009 lo subieron al primer al equipo con Jorge Burruchaga como técnico. El 7 de febrero de 2009 debutó James en la primera fecha del Clausura ante Godoy Cruz. El colombiano entró por Nicolás Bertolo a los 77 minutos y se volvió el extranjero más joven en debutar en el fútbol argentino con 17 años. Durante dos partidos Burruchaga no tuvo en cuenta a James y regresó hasta la cuarta jornada.

Banfield recibió a Rosario Central y al primer tiempo ya iba ganando 2 – 0 con goles de Santiago Silva y Bertolo. En el minuto 64 ingresó James Rodríguez por Ariel Broggi.

(Vea también: Así fue la reacción de Rosalía por baile de la hija de James Rodríguez y Daniela Ospina)

El colombiano tenía el pelo corto porque en la pretemporada los veteranos del equipo raparon a los nuevos como era costumbre. A los 75 a James le quedó el balón a unos 25 metros y con un fuerte remate venció a Jorge Broun.

Los relatores argentinos pronunciaban el nombre del volante como si fuera en inglés: “Yeims”. James se convirtió en el extranjero más joven en anotar un gol en la Liga de Argentina. A partir de ahí se ganó la confianza de Burruchaga y disputó 10 partidos más ese torneo donde el ‘Taladro’ finalizó en el puesto 12.

Lee También