Apenas 3 partidos fueron suficientes para que James Rodríguez empezara a mostrar, con fútbol y talento, que su llegada a Olympiacos de Grecia no fue casualidad o descarte. Y, a pesar de la derrota 1-2 en el clásico contra PAOK, el jugador de la selección Colombia causa furor y locura en la afición de su nuevo club.

Infortunadamente, ‘el 10’ no ha podido jugar la primera fase de Europa League 2022-23 debido a su transferencia tardía, por eso no pudo evitar el fracaso de los ‘rojiblancos’ del Pireo. Pero a nivel local, ya dejó una asistencia y, el lunes 17 de octubre, se hizo presente con su primera anotación, llevando a la locura a la apasionada hinchada y contagiándose en la celebración.

(Vea también: Cuánta plata vale el nuevo Balón de Oro, Karim Benzema; un colombiano cuesta el doble)

El 24 de febrero pasado, jugando para Al Rayyan de Catar, se había visto el gol más reciente de James. En esa oportunidad fue en la derrota 3 por 2 visitando a Al Gharafa, pero no se puede ocultar que en el fútbol catarí no había mucha pasión y el ambiente era muy parco. Por eso, este primer gol en Grecia, causó tanta emoción en el zurdo.

El gol de James Rodríguez y su locura por debutar en las redes con Olympiacos

Corría el minuto 37 en el Estadio Geórgios Karaïskákis, PAOK estaba arriba en el marcador por el autogol de Sokratis Papastathopoulos y la afición empujaba para que llegara el empate. Y después de una jugada en la que James Rodríguez participó desde el inicio, terminó con un centro de OlegA Reabciuk y el cabezazo fuerte del cucuteño, mandando el balón al fondo y haciendo estallar la alegría.

Apenas entró el balón, James arrancó a correr hacia una de las esquinas del campo, abrazándose con sus compañeros y muy cerca de la tribuna, que celebraba el 1 por 1 con bengalas. Cuando parecía que el festejo había terminado en el terreno de juego, y los jugadores se dirigían para reanudar el juego, James se devolvió para lanzar puños al aire, agarrarse la camiseta y con los brazos pidió que siguiera el aliento.

Lee También

Una actitud que encendió más el ánimo en el estadio, pero que no pudo reflejarse en los jugadores, ya que PAOK se llevó la victoria con el gol marcado por Khaled Narey en el inicio del segundo tiempo. El 2 por 1 se mantuvo hasta el final y el primer gol de Rodríguez no tuvo alegría completa.

James Rodríguez lamentó la derrota y prometió

La derrota de Olympiacos llevó a que James enviara un mensaje en sus redes sociales y volvió a contagiar a muchos aficionados griegos, ellos le respondieron en masa, llenando los posteos de mensajes y apoyo al ‘10’:

“Al final no se nos dio el resultado. Seguiremos compitiendo con más fuerza. Aún queda mucho por jugar”.

 

El próximo encuentro de James Rodríguez y Olympiacos será el sábado 22 de octubre, contra Panaitolikos y será una nueva oportunidad para marcar, asistir y poder ganar, esta vez sí.