
Desde que comenzó la edición 33 de las justas deportivas, el río Sena, escenario de las pruebas de triatlón, se convirtió en el centro de una gran controversia debido a su elevada contaminación.
(Vea también: Al fin: Ángel Barajas gana la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos 2024)
Diversos atletas, entre ellos la triatleta belga Claire Michel, contrajeron infecciones bacterianas después de nadar en el río y, debido a los riesgos que esto representaba para los deportistas, algunas pruebas tuvieron que ser pospuestas o canceladas.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos fueron duramente criticados por no garantizar condiciones sanitarias adecuadas en el río Sena, a pesar de las advertencias previas sobre la calidad del agua.
Dos atletas ya se enfermaron por nadar en el Río Sena.
El suizo Adrien Briffod tuvo que retirarse del resto de las competencias por una infección gastrointestinal, mientras que la belga Claire Michel está hospitalizada luego de infectarse con E. Coli, la bacteria que había… pic.twitter.com/oPlt7RztaD
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) August 4, 2024
Lo ocurrido con la atleta belga reavivó el debate sobre la idoneidad de utilizar el río Sena como escenario deportivo, especialmente considerando los altos niveles de contaminación que presenta.
¿Qué bacteria contrajo Claire Michel en el río Sena?
Luego de nadar en dichas aguas, la deportista belga contrajo una infección por E. coli y tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Por tal motivo, el equipo de dicho país no participó este lunes en el triatlón mixto.
El medio belga Standaar, citado por Antena 3, informó que Claire Michel ingresó al hospital después de permanecer cuatro días enferma con problemas estomacales.




Las primeras informaciones indican que la deportista de 35 años con los siguientes síntomas: cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO