El jugador de 29 años, que acaba de disputar el Euro-2016 con España, firmó por cuatro años, anunció el club de la Premier League inglesa, que estará dirigido por Guardiola a partir de la próxima temporada.

Nolito, que ya estuvo a las órdenes del entrenador español en el segundo equipo del FC Barcelona, es el segundo fichaje del nuevo City, después del centrocampista alemán Ilkay Gundogan.

Nolilto fue una debilidad para Luis Enrique, actual DT del Barcelona, que lo quería desde enero. Pero, como lo confesó el presidente catalán, Josep María Bartomeu, no se pudo hacer el fichaje pese a que tenían el dinero:

“El club tenía el dinero, pero no lo fichó porque no podíamos subir el ratio de endeudamiento. No podíamos ficharlo en enero, aunque era una petición que teníamos”.

Después de su paso por el Barcelona, Nolito se fue al Benfica portugués y luego al Celta de Vigo, donde, en tres temporadas, ha marcado 39 goles y disputado 103 partidos.

“Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo”, dijo Nolito en la web del club inglés. “Sabe mucho de fútbol y me ayudará a progresar como jugador, estoy seguro de que sacará lo mejor de mí”, agregó Manuel Agudo Durán, alias Nolito.

“Trataré de aportar todo lo que pueda. Haré todo lo que el entrenador me pida”, continuó el jugador, nacido el 15 de octubre de 1986 en Sanlúcar de Barrameda, en Andalucía (sur).

Nolito, que puede jugar como delantero o como volante ofensivo, generalmente por la izquierda, competirá por un puesto en el equipo con el argentino Sergio Agüero, los españoles David Silva y Jesús Navas, el belga Kevin De Bruyne, el inglés Raheem Sterling y el francés Samir Nasri.