El reencuentro con la Premier League tras conquistar días atrás el Mundial de Clubes en Doha fue a lo grande. El dominio del Liverpool fue absoluto y su triunfo, desatado definitivamente en la segunda mitad, no estuvo puesto en cuestión en ningún momento.

Un varapalo para los ‘foxes’ que languidecen en los últimos compromisos. El Leicester acumula ya tres partidos sin ganar. Empató con el Norwich y después ha sumado dos derrotas seguidas, contra el Manchester City y ahora con el Liverpool.


De hecho, el conjunto de Brendan Rodgers puede perder en esta jornada del ‘boxing day’ su segundo puesto si el City del español Pep Guardiola gana al Wolverhampton el viernes.

El marcador se abrió a la media hora. Trent Alexander Arnold, uno de los más destacados del conjunto de Klopp, efectuó un gran centro al segundo palo. Firmino, de cabeza, marcó.

Aceleró en el tramo final el Liverpool, que noqueó definitivamente al Leicester. La avalancha red empezó en el 71 con un penalti que llegó por una mano dentro del área de Caglar Soyuncu. James Milner, que poco antes había saltado al césped por Naby Keita, transformó desde los once metros.

Dos después un preciso medio de Alexander Arnold desde la derecha dejó la pelota a los pies de Firmino, que anotó su segundo tanto personal y el tercero en el partido. Y en el 78 fue el lateral el que recibió el premio a su gran partido. Recogió un balón de Sadio Mané en el pico del área y su disparo superó a Schmaichel.

La goleada eleva a trece puntos la ventaja del Liverpool respecto al Leicester. Y eso que los ‘reds’ tienen un partido pendiente, contra el Southampton.