Este domingo, el ciclista Germán Darío Gómez del equipo Colombia Tierra de Atletas se coronó como el nuevo campeón nacional de ruta de la categoría masculina sub-23, tras imponerse en un circuito de 3 vueltas en la ciudad de Pereira que contaba con 158 kilómetros de trazado.

El santandereano cruzó la meta por delante de su compañero Andrés Libardo Mancipe y de Frank Flórez, del Risaralda Casta de Campeones, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

De esta manera, Gómez demostró que nunca se rindió tras la difícil situación que vivió hace casi tres años en el Mundial de YorkShire 2019, donde un problema técnico lo llevó a protagonizar una conmovedora imagen en medio de la carrera.

Gómez pasó un difícil momento en 2019

Y es que lo ocurrido ese 26 de septiembre de 2019 conmovió a gran parte del país, pues el tubular de la parte trasera de la bicicleta del colombiano se averió e hizo imposible que continuara con su marcha. A 78 kilómetros de la meta, Gómez estaba en la punta de la carrera y sufrió el percance que acabó con su sueño.

El mismo corredor, al ver que su ilusión se desvanecía, quitó la llanta trasera de su bicicleta para que cuando llegara el carro de soporte de la Selección Colombia fuera más rápido el cambio, pero no contaba con que este estaba muy atrás.

Los segundos pasaban y el vehículo nada que llegaba a auxiliarlo. Por ello, el colombiano, que se veía con chances de pelear por el podio, empezó a desesperarse hasta que rompió en llanto y se sentó en el pasto al lado de la carretera con la cabeza mirando hacia el piso.

Lee También

Luego, en un arranque emotivo, tomó su bicicleta con la mano izquierda y la llanta pinchada con la derecha y arrancó a correr. Metros más adelante apareció el carro de colombiano, pero ya era muy tarde. Había perdido más de minuto y medio con los favoritos.

El dramático momento protagonizado por el joven ‘escarabajo’ fue capturado por la transmisión oficial del Mundial de ciclismo: