Antes de que se decretara la cuarentena nacional hasta el 13 de abril para mitigar la propagación del coronavirus en el país, la Dimayor manifestó que detendría todas las competiciones de fútbol hasta el 18 de abril. Sin embargo, el aumento constante en los casos de contagiados con el virus COVID-19 hizo que los directivos del balompié nacional desecharan esa posibilidad.

Sobre ese tema, Jorge Enrique Vélez confirmó en una entrevista con Caracol Radio que ya planificó el calendario de la liga colombiana el caso que se pueda reanudar la competencia en mayo y hasta en junio.

Iván Mejía y Jorge Enrique Vélez

Artículo relacionado

Iván Mejía no para sus ataques y publica supuesto sueldazo del presidente de la Dimayor

“Arrancar a mediados de abril es casi imposible. Tengo plan si arrancamos en la primera semana de mayo, si arrancamos en la segunda semana de mayo, inclusive, hasta junio. Y nos daría el tiempo. Obviamente, apretando mucho la liga, jugando miércoles-domingo-miércoles, pero nos daría y podríamos jugar normalmente el segundo torneo”, manifestó el presidente de la Dimayor en esa emisora.

Vélez también aclaró que la liga colombiana se volverá a jugar solo hasta que el Gobierno Nacional lo permita. “Reintegramos el futbol cuando el Gobierno nos manifieste. Estamos planificando de acuerdo con los lineamientos que nos dé el Gobierno”, agregó el directivo.

Evaluando la crisis financiera que se avecina entre los clubes del fútbol colombiano por todo el tiempo que durarán sin recibir ingresos, Vélez estimó que el tiempo máximo que pueden durar sin competir los equipos para que no corra peligro su supervivencia es de dos meses y medio.

Por eso, la Dimayor le está pidiendo al Gobierno Nacional que se incluya a los equipos de fútbol dentro de las medidas de alivio económico que ha anunciado el presidente Iván Duque como respuesta a la cuarentena nacional.