La empresa de desarrollo Electronic Arts (EA) afirmó estar en unas complicadas negociaciones con la Federación Internacional de Fútbol por la licencia de la marca.

(Vea también: [Video] Golazo de Duván Zapata en Champions, de media vuelta y rodeado de rivales)

David Jackson, jefe de marca para el videojuego de fútbol de EA, confirmó en una entrevista con el Financial Times que no sabe lo que puede ocurrir con la exitosa franquicia. El contrato actual va hasta que termine el Mundial de Catar 2022.

“No estamos seguros de seguir adelante con la FIFA como socio de los derechos de denominación”, dijo Jackson. Aseguró también que desde EA están tranquilos si no logran un acuerdo, lo único que está en juego es el nombre del videojuego. Los jugadores y equipos ya renovaron sus propias licencias tras un nuevo acuerdo.

Lee También

Desde EA se plantean nuevos nombres en caso de que la negociación no prospere. EA Sports FC es el nombre que se plantean como remplazo.

La licencia de FIFA ha estado en manos de EA desde 1994. La última entrega de la franquicia fue el FIFA 22 que fue lanzado el primero de octubre. El portal especializado en videojuegos metacritic, aseguró que la aceptación del juego es de 7,8 sobre 10, informó el Colombiano.