En mayo de este año, Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal, informó a sus seguidores que le detectaron cáncer de seno en etapa 2.

“Quiero compartir este proceso con todas las mujeres que me siguen. Quiero enviar un mensaje para que nos cuidemos, que nos hagamos el autoexamen. Detectar un cáncer a tiempo es fundamental. Quiero que vean mi proceso”, señaló la mujer un primer momento. Asimismo, aseguró que iba a batallar contra la enfermedad y la superaría.

(Vea también: “De esto no me voy a morir”: mamá de Egan Bernal revela positivo avance de su recuperación)

Un mes después de iniciar el tratamiento con quimio, Gómez compartió lo que ella denominó “el paso más difícil”: cortar todo su cabello.

“Sé que no es fácil, pero me siento viva, me siento fuerte y con el apoyo de mi familia es aún más llevadero. Solo me queda por decir: gracias”, expresó la madre del ciclista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Marina Gomez (@marinagomezv)

Mamá de Egan Bernal cuenta cómo supo que tenía cáncer

Flor Marina detalló en el programa ‘Bravíssimo’ del canal City Tv, que luego de que Egan Bernal fue dado de alta de la clínica después de ser sometido a varias cirugías para su recuperación posteriormente al accidente que tuvo con un bus, él le pidió que se hiciera exámenes de rutina.

Para cumplir la petición de su hijo, Gómez se practicó varias pruebas entre ellas una mamografía. “La última prueba que me hice fue la mamografía y en ella no se vio nada, pero el doctor decidió que también me debían hacerme una ecografía porque quería comprobar que todo estuviera perfecto”, relató la mujer.

En medio del diagnóstico de imagen, hallaron algo. “En ella se vio como una masita, y la doctora que me estaba practicando ese eco me decía: ‘Hay algo que no está bien. No me gusta por el aspecto de esa masa’. Ahí me empecé a preocupar” señaló.

Lee También

Después, la experta tomó muestra de lo hallado y lo sometió a una biopsia. “Todo fue muy rápido, gracias a Dios. Cinco días después tuve los resultados y no eran alentadores. Al primero que llamé fue a Egan”, rememoró Flor Marina.

Ante esto, el ciclista llamó de inmediato a uno de sus médicos de confianza para contarle lo que ocurría y este le recomendó su actual oncóloga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bravíssimocity (@bravissimocity)