Cabe recordar que el conjunto guaraní eliminó al equipo ‘cafetero’ en los octavos de final del Mundial de Colombia 2011 por la vía de los penales.

En la primera jornada de la Copa América, el seleccionado orientado Osmar Fonnegra descansará, algo que será fundamental para preparar y ver detalladamente a sus rivales.

Para la segunda fecha, el combinado nacional jugará ante Ecuador. Un rival al que enfrentó por primera vez en la Copa América del 2008, cuando ambos quintetos lucharon por el quinto lugar. Al final, el vencedor fue el cuadro cafetero por 6-1.

El artículo continúa abajo

Colombia se medirá en su tercer partido ante Uruguay, que como sucede en el futbol once, también tiene ‘la garra’ charrúa.

Luego, frente a Paraguay, la selección de nuestro país tendrá una dificilísima prueba de carácter. Los albirrojos son los favoritos del grupo B, y ante ellos el récord de enfrentamientos en Copa América favorece al equipo guaraní. Dos derrotas, ambas por 3-1 y una victoria 4-1 registran los colombianos.

En la última jornada de la fase de grupos, La Tricolor se verá las caras ante Perú, en el papel el rival más accesible de la zona, aunque en Colombia son conscientes de que no hay equipo fácil.

Por otra parte, en el grupo A, quedaron ubicados dos de los máximos favoritos del torneo. Argentina y Brasil, que compartirán la primera ronda ante Chile, Venezuela y Bolivia. Sin duda, cuando se enfrenten en la cuarta fecha será una final adelantada.

Vea aquí el fixture completo del campeonato:

Copa América de futsal
Copa América de futsal / Imagen: Liga Argos Futsal

Con prensa de la Liga Argos de fútsal