Los tenistas, que hacen parte de la nómina que representará a Colombia en el Grupo Mundial y que pidieron sacar al juvenil Nicolás Mejía de la convocatoria y que en su lugar llegara Alejandro González (el entrenador Pablo González llamó a Mejía, en primer lugar), manifestaron en un comunicado que el conjunto colombiano es “una familia” y que el asunto que involucra a Mejía y González “es un tema interno que debe resolverse dentro del equipo”.

En el documento, Farah, Cabal y Giraldo, que evidentemente son los líderes del equipo, aseguraron que tanto Mejía como González tienen “capacidades para representar a Colombia”, y que todos los tenistas profesionales del país tienen una “excelente relación personal y profesional”.

Los deportistas, sin embargo, ofrecieron disculpas “a todas las personas que se hayan podido sentir aludidas por la conversación privada de los miembros del equipo de Copa Davis” y le pidieron a los colombianos seguir apoyándolos para continuar “haciendo historia en el deporte”.

Esta respuesta se da luego de que se conociera que esos tres tenistas son los que parecen tener el control absoluto, y que toman decisiones que deberían tomar el capitán de la selección y los directivos de la Federación Colombiana de Tenis.

Eso quedó evidenciado en una conversación de 50 minutos en la que Giraldo, Farah y Cabal cuestionan al capitán del equipo y hacen comentarios sobre la prensa.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo

Artículo relacionado

Escandalosa conversación entre tenistas confirma amañado manejo del equipo de Copa Davis

Cabe recordar que este escándalo estalló luego de que Nicolás Mejía anunciara en su cuenta de Twitter que había sido desconvocado por “presión” de los líderes.

Por lo mismo, el juvenil dijo que mientras Pablo González, que le presentó su renuncia a Farah, Cabal y Giraldo (pero ellos la rechazaron), esté al frente del equipo, no volverá a representar a Colombia en ninguna competencia del ciclo olímpico, ni en Copa Davis.