Ante el desespero, la familia junto a la agencia Sport Cover, que representa a Emiliano Sala, tuvieron la iniciativa de recaudar donaciones a través de una plataforma digital, en la que ya han reunido más de 150 mil euros, según Mundo Deportivo.

Gracias a ese dinero, la familia de Sala ha contratado al especialista en este tipo de rescates, David Mearns, y 2 barcos que ya han iniciado la búsqueda del jugador, este sábado, de acuerdo con el rotativo.

David Ibbotson y Emiliano Sala

Artículo relacionado

Piloto de Sala no tenía permiso para viajar con pasajeros y “estaba oxidado” para volar

La misión del nuevo equipo de búsqueda será hacer una inspección en la superficie, como primera medida, para posteriormente decidir cuál es el paso a seguir, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, dice el diario citando a L’Equipe.

Aún no se ha podido determinar el tiempo que tomará la búsqueda, pues dependerá del clima y, por supuesto, del dinero que pueda seguir sumando la familia de Sala, gracias a los donativos.

Entre las miles de personas que donaron dinero para retomar las labores de rescate, se encuentran futbolistas como Gündogan, del Manchester City, Tolisso, de Bayern Múnich y Demarai Gray, de Leicester City. De igual manera, el técnico de Nantes, exequipo de Sala, también aportó cierta cantidad a la familia, dice Mundo Deportivo.

Además, otros jugadores como Falcao y Messi utilizaron sus redes sociales para pedirles a las autoridades que no desistieran de la búsqueda del argentino.

Sala desapareció mientras viajaba de Francia a Gales en un pequeño avión que dejó de reportarse cuando atravesaba en el Canal de la Mancha y en el que el otro ocupante era el piloto.