Un hecho insólito se presentó este domingo en el juego que el líder Arsenal visitaba al Leeds United por la jornada 11 de la Liga Premier, pues, a los poco segundos de haber comenzado, tuvo que ser interrumpido inesperadamente.

En la cancha, en la que se encontraba el colombiano Luis Sinisterra —extremo del Leeds—, todo era confusión. Incluso, los mismos jugadores se miraban entre sí sin entender lo que pasaba.

(Vea también: Barcelona, blanco de memes por derrota ante Real Madrid: “Se pinchó la Xavineta”)

Chris Kavanagh, arbitró central del partido, se acercó a los capitanes de ambos equipos para informarles la situación, luego de percatarse de que no podía establecer comunicación con los otros árbitros.

Según informaron medios locales, en el estadio se presentó una falla en la energía eléctrica, por lo que la sala VAR se vio afectada y el juez central no podía recibir indicaciones.

Aunque se pensaba que el problema podía ser resuelto en cuestión de segundos, la situación no era tan sencilla como parecía. De hecho, y después de esperar cerca de diez minutos, los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos de ambos clubes y los árbitros se retiraron a los vestuarios a la espera de una solución.

Y es que, de acuerdo con la BBC, la normativa indica que se debe suspender el encuentro. Decisión que, en algunas ocasiones, no se toma en Colombia, ya que cuando se presentan ese tipo de problemas se les comunica a los capitanes de los equipos y el partido se sigue disputando.

Lee También

Cómo terminó el juego Leeds vs. Arsenal

Después de 40 minutos de espera, el fallo energético fue solucionado y los jugadores retornaron al terreno de juego para continuar con el partido. Es más, se reanudó en el mismo punto donde a los 2 minutos de juego tuvo que ser suspendido.

Finalmente, Arsenal se impuso por un marcador de 1-0, gracias a la anotación de Bukayo Saka. El colombiano Luis Sinisterra disputó 89 minutos y fue uno de los más insistentes en el ataque de su equipo.

Patrick Bamford, delantero del Leeds, pudo lograr el empate desde el punto del penal, pero el tiro salió desviado. Otra pena máxima para el Leeds fue inicialmente señalada por el árbitro Chris Kavanagh en el descuento, acompañada de una tarjeta roja para el defensa brasileño del Arsenal Gabriel Magalhães, pero el VAR corrigió la decisión y la expulsión, que pasó a ser amarilla.