En entrevista con el diario El Tiempo, el técnico italiano aseguró que el ‘escarabajo’ bogotano ya superó todos los problemas del año pasado, en el que se lesionó su rodilla derecha y sufrió fractura de la escápula derecha.

“Está contento, concentrado. La experiencia del año pasado fue una gran lección. En el ciclismo de hoy lo importante es cometer menos errores posibles. Fue la prisa de recuperarlo rápido lo que nos perjudicó”.

Así mismo, aseguró que “ha hecho una buena base en París Niza y Cataluña. Entrenó en altitud. Nosotros nos guiamos por los resultados de los entrenamientos”.

El artículo continúa abajo

En cuanto al análisis del Giro, comentó que este año el recorrido es mucho más “balanceado” y que “hay montaña en donde se pueden marcar diferencias”. Además, aseguró que la preparación mental y física será fundamental para lograr el objetivo.

“Hay que ahorrar energías, sin decir que nos vamos a relajar. Las primeras semanas son complicadas, pero hay que llegar bien física y mentalmente al final, donde se define el título”.

En cuanto a los rivales por superar, resaltó el triunfo de Thibaut Pinot  en Los Alpes y que Fabio Aru, al igual que Chris Froome y Tom Dumoulin llegan “listos para dar la pelea”.

Este 4 de mayo, iniciará el Giro de Italia, con 7 colombianos, de los cuales Miguel Ángel López y el  propio Chaves son favoritos.