El pasado fin de semana se registró un hecho lamentable en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en el que sujetos que se hacen llamar hinchas del Unión Magdalena y Junior protagonizaron una violenta pelea en las tribunas del estadio, dejando como saldo una persona muerta y dos heridos. 

Además, el técnico del cuadro ‘Tiburón’, Juan Cruz Real, se quejó en rueda de prensa de las malas condiciones que tuvieron que pasar dentro del camerino del estadio: “La cancha mala, los vestidores donde llegamos con olor a orines, impresentable y sin agua. Si queremos mejorar el fútbol de Colombia esto no es posible. Estoy dolido porque hablamos de querer mejorar, soy extranjero, pero me considero colombiano y la verdad que pasar por esto, duele”.

Una declaraciones que despertaron respuesta inmediata de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien le respondió en un trino al técnico del equipo barranquillero: “Sr. Cruz, DT del Junior, es muy simple; si el campo de juego y los camerinos del Sierra Nevada no estuvieran en óptimas condiciones, la Dimayor y los jueces de cada fecha no permitieran que se jugaran ni los partidos del Unión Magdalena, ni los del Valledupar”.

Sin embargo, una transmisión en vivo presentada por los concejales de Santa Marta demostró lo contrario. Los funcionarios asistieron hasta el estadio para hacer labores de inspección del escenario y se llevaron una sorpresa, pues el lugar se encuentra en muy malas condiciones.

Lee También

Aunque no mostraron imágenes del camerino, si asistieron hasta los baños y evidenciaron que los orinales se encuentran contaminados, las tasas tienen botellas, excrementos y basura. Además, comprobaron que el olor es bastante desagradable.

También, pudieron comprobar que el lugar es difícil de limpiar, pues el piso es de concreto y el polvo se expande por todos los sanitarios. Otro de los detalles que pudieron verificar fue un salón lleno de telas dentro del estadio, que al parecer son usadas para tapar los lugares donde el estadio tiene malas condiciones.