Durante el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla celebrado el sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se presentaron varios disturbios que obligaron a suspender el encuentro deportivo luego de que el equipo local marcara el tanto del empate dejando el marcado en 1-1.

La gresca se salió de control a tal magnitud que los jugadores de ambas escuadras debieron resguardarse en los camerinos. Los vándalos se metieron a la grama mientras algunos uniformados trataban de controlar la situación.

(Vea también: Dimayor abre la puerta a cambiar la liga colombiana y que ahora sea de un año)

“Por favor, no arranquen las sillas. No dañemos el estadio, esto es de todos, señores”, clamaba los funcionarios policiales, pero los supuestos hinchas hicieron caso omiso.

Ofrecen recompensa por responsables de disturbios

De acuerdo con El Tiempo, dos personas sufrieron heridas de gravedad, y en horas de la madrugada se confirmó el fallecimiento de una de ellas. Se trataría de un hombre identificado como Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, quien hacía parte de la barra del Unión Magdalena.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, rechazó estos actos y aseguró que tres personas fueron detenidas. Asimismo, en un inicio indicó que ofrecía hasta 5 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar a los responsables de estas alteraciones de orden público.

 “Que triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho. Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias ejemplares”, escribió Johnson en su Twitter.

Pero, luego de conocerse el deceso de Somosa Gutiérrez el secretario de gobierno distrital, Bayron Arrieta, señaló que la alcaldía incrementó la recompensa a 10 millones de pesos.

La mandataria también publicó en sus redes sociales varias imágenes que muestran cómo quedaron las instalaciones del estadio. “Estaré pendiente a que las investigaciones den resultados y los responsables paguen”, señalo.

Asimismo, Virna Johnson aseveró que en el lugar había un despliegue de uniformados de la Policía de Santa Marta y el Ejército que velarían por la tranquilidad del partido. “Pero no se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de todos. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios”.