Los cuatro representantes del fútbol colombiano en la Libertadores 2019 ya están definidos. Al certamen irán: Tolima (campeón del primer semestre), Nacional (campeón de la Copa Colombia), Medellín (posible campeón del segundo semestre o mejor equipo de la reclasificación) y Junior, por los mismos motivos que el equipo rojo de Antioquia.

De esos cuatro equipos, dos iniciarán su participación en la fase de grupos y otros dos en las fases previas. A los grupos irán directamente Tolima y el campeón del segundo semestre. A las rondas previas asistirán Nacional y el subcampeón del actual torneo.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, los cuatro conjuntos colombianos que ya tienen asegurado su lugar en la Copa Sudamericana 2019 son Once Caldas, Equidad, Rionegro y Deportivo Cali.

Sin embargo, si Junior queda campeón de la Sudamericana en diciembre, Once Caldas clasificaría a la Libertadores como quinto equipo colombiano, empezaría su participación en las fases previas y el cuadro barranquillero en la fase de grupos junto a Tolima y el campeón del segundo semestre.

En ese caso, a la Copa Sudamericana clasificaría como cuarto equipo el Bucaramanga.