Egan Bernal realizó ese exigente entrenamiento el pasado lunes y sus resultados se pudieron conocer gracias que él los compartió en la aplicación Strava, que suele ser usada por muchos ciclistas para llevar un monitoreo de sus sesiones de trabajo y las estadísticas que de ellos se generan.

El ciclista del equipo Ineos dividió su día de entreno en dos sesiones: una de tres horas y media, y otra de cinco horas y media.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo dio salto grande en general de la Vuelta gracias a fuga de 200 km en etapa plana

En el primer trayecto, Egan partió desde un municipio a las afueras de Bogotá y llegó hasta Girardot, recorrido que comprendió una distancia de 121 kilómetros. Bernal descansó por una hora en ese municipio y retomó su entrenamiento con un recorrido de 131 kilómetros desde las afueras de Girardot hasta Calarcá, en el que ascendió todo el Alto de la Línea.

Esa segunda sesión de entrenamiento fue claramente la más exigente porque Egan partió casi a nivel del mar y coronó la cima del Alto de la Línea, que queda a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Después de llegar a lo más alto de La Línea, Bernal descendió ese puerto de montaña y culminó en Calarcá. En esa segunda sesión de entrenamiento se gastó más de 5 horas.

El campeón del Tour de Francia se está preparando para las clásicas italianas que darán por terminada la temporada ciclística. En los próximos días se confirmará si el zipaquireño asiste o no con la delegación colombiana al Mundial de Ciclismo, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, en Gran Bretaña.