Soler, recordado por sus apasionadas narraciones de las carreras de Juan Pablo Montoya durante su etapa en la Fórmula 1, estuvo hospitalizado desde el pasado 7 de mayo. Días atrás se empezó a  sentir un poco enfermo de gripa y al acudir a la clínica “le descubrieron que era el virus H1N1, lo cual comprometió mucho su parte respiratoria”, le contó en ese momento su esposa, Paola Oliveros, a sus compañeros en Blu Radio.

La mujer relató en la emisora que incluso los médicos le pusieron un dispositivo de respiración artificial “para que la sangre se oxigene y su pulmón se pueda recuperar más fácilmente”.

Por eso, tras dos meses fuera de los estudios radiales, se volvió a escuchar su potente voz en los micrófonos. La presentación estuvo a cargo de Luz Eusse, integrante del programa. Estas fueron sus palabras:

El artículo continúa abajo

“Hoy, aquí, después de estar unos sábados sola, al pie del cañón, tengo el gusto de devolver esta silla a la persona que le pertenece, que nos ha guiado, que nos ha enseñado tanto durante estos seis años. Así que mi amado Ricardo Soler, le devuelvo su silla, buenos días…”.

Luego de un momento de silencio y de una risa nerviosa y con la voz un poco afectada, Soler contestó:

“Hola, ‘Lupi’, buenos días, eso es trampa, porque dijimos que íbamos a arrancar el programa bien, normal, sin llorar. Me conmueven tus palabras. Prometí no llorar pero es muy difícil con tantas manifestaciones tan bonitas de aprecio, de amor, de todo. Gracias a Dios, es un milagro de vida, sin duda alguna”.

Lo interrumpieron los aplausos en la cabina y más adelante continuó: “Varias veces les dije a los doctores en la clínica: más que un respirador yo necesito un micrófono en la mano; y gracias a Blu Radio tengo esa inmensa alegría y esa inmensa posibilidad de sentirme vivo, porque esto es lo que nos mueve”.

Antes de empezar a contarles las noticias del día a sus oyentes, finalizó: “Qué rico saber que ya empieza uno a sacar de su vida tanto tema médico, tanto tema de salud y nos volvemos a meter en este tema de los fierros, que más allá que un trabajo es una pasión; y que una vez más lo reitero, gracias a toda la gente por tantas manifestaciones de aprecio y tantas oraciones”.

Así lo señaló la cuenta del programa:

Los oyentes del programa sin duda sintieron su ausencia y quisieron expresar la alegría que les producía volverlo a escuchar recuperado y al aire. Estos son solo algunos de ellos, a los que Soler ha contestado uno por uno: