“No me gusta tener presiones o ponerme nervioso, pues eso no tiene sentido”, le dijo Egan a Cycling News. Y reforzó: “Solo quiero hacer una buena carrera, sin nervios ni presión”.

Respecto de los objetivos que el equipo Sky le fijó al corredor colombiano de 22 años para la edición 2019 del Giro de Italia, Bernal le dijo al medio británico especializado que lo principal es ir a seguir aprendiendo cómo ser líder; pero en ese proceso, si la clasificación general se antoja favorable, intentará ganar”.

Para esta edición del Giro de Italia, que comenzará el 11 de mayo próximo, Bernal competirá contra pedalistas de la talla de Alejandro Valverde, Simon Yates y los ya mencionados Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin.

El artículo continúa abajo

Bernal dice que tiene grandes posibilidades por el tipo de trazado y las fuertes cuestas, aunque admite que si bien disfruta correr etapas contrarreloj, no se siente tan fuerte en ese tipo de pruebas, por lo que deberá tratar de hacer la diferencia en la montaña.

Después del Giro, no tiene claro en qué competencias participará, ya que eso depende de cómo termine la prueba desde lo físico. Se rumora que podría participar en La Vuelta a España.

Finalmente, a Bernal le preguntaron sobre la posibilidad de un equipo WorldTour colombiano y él respondió que eso sería muy bueno, así no esté él como integrante, pero advirtió que era una posibilidad remota debido a los recursos que se necesitan para conformar un equipo élite y ponerlo a competir.