Edwin Cardona ya está en Argentina, país en el que no han parado de criticarlo desde que se supo que prefirió viajar a Colombia cuando se acabó la Copa América en vez de sumarse a los entrenamientos de Boca Juniors para afrontar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, cuyo partido de ida se jugó este martes.

Las críticas al volante creativo aumentaron mucho más luego de que el domingo se confirmara que él estuvo en una fiesta el sábado, en la que estuvo como artista invitado Nelson Velásquez. Las imágenes de Cardona en una celebración de ese tipo y en un establecimiento con gente aglomerado llenaron de ira a muchos hinchas del equipo ‘xeneize’.

El mediocampista aterrizó en territorio argentino en la madrugada de este miércoles, acompañado por su familia y hasta un par de perros que estaban con ellos en Colombia. Ahora, por la medida que tomó el gobierno argentino con todas las personas que arriben a ese país desde otras partes del mundo, Cardona deberá estar en cuarentena durante siete días.

Eso es lo que impide que el paisa esté disponible para el duelo de vuelta de la serie de Copa Libertadores.

Boca Juniors necesitaba más que nunca al colombiano y por eso estaba dispuesto a enviarle un avión privado a Brasil, para que viajara a Argentina apenas se terminara la Copa América y pudiera estar en la Libertadores, ya que no tendría que hacer cuarentena por estar en un evento en el que él estaba inmerso en una denominada ‘burbuja sanitaria’.

Lee También

El panorama a futuro luce complicado para Cardona. Además de que algunos periodistas y aficionados cuestionan su estado físico ante un posible sobrepeso, su decisión de no reincorporarse rápido a los entrenamientos con Boca le podría pasar factura al momento de perder terreno en la formación titular del club.