La competencia se llevará a cabo entre el martes 11 y el domingo 16 de febrero, con seis etapas que pasarán por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca. La primera edición de la carrera se realizó en el Eje Cafetero, mientras que la segunda tuvo lugar en Antioquia.

El Tour Colombia 2020 se podrá ver en Colombia en los canales ESPN2 y ESPN3, además de la plataforma virtual ESPN Play. La transmisión de todas las etapas comenzará a las 12 del mediodía.

Sin embargo, el primer acto público de la carrera será la presentación de los equipos, que se realizará este domingo 9 de febrero en el estadio de Tunja y se podrá ver a partir de las 4:00 p.m. en los canales anteriormente mencionados.

Las figuras de esta versión de la carrera son Egan Bernal (campeón del Tour de Francia), Richard Carapaz (campeón del Giro de Italia), Julian Alaphilippe (distinguido como el mejor corredor de la temporada 2019), el italiano Fabio Aru (campeón de la Vuelta a España 2015) y los también colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

El recorrido cruzará diferentes municipios del territorio cundiboyacense como Nobsa, Sogamoso, Paipa, Duitama, Tocancipá, Zipaquirá, Guatavita y La Calera antes de pasar por Bogotá y terminar el domingo 16 de febrero en el Alto del Verjón (Choachí, Cundinamarca), un puerto de segunda categoría a 3.200 metros sobre el nivel del mar.