Real Madrid recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano al Villarreal de Carlos Bacca, que está sexto en la tabla de posiciones, mientras que Barcelona visitará al Osasuna, equipo que ya no tiene ambiciones en esta liga al estar en el undécimo puesto.

Ambos partidos se jugarán simultáneamente desde las 2:00 p.m. hora colombiana. El duelo del equipo de James Rodríguez se transmitirá en Latinoamérica por el canal ESPN 2, mientras que el del cuadro azulgrana será televisado por Directv.

Solo dos puntos separan al Real Madrid del título debido a que aventaja por cuatro al Barcelona. Los dirigidos por Zinedine Zidane se coronarán campeones de la liga española este jueves si ganan su partido. En caso de empatarlo, la celebración quedaría aplazada para el domingo logrando apenas un empate contra el Leganés. Si el equipo blanco pierde contra el Villarreal, conservará la ventaja de cara a la última fecha de la liga, aunque estará obligado a ganar para celebrar su título número 34 en el torneo local.

James Rodríguez se quedó otra vez por fuera de la convocatoria de su equipo. El técnico francés ni siquiera incluyó al colombiano en una selección de 24 jugadores.

Barcelona ya no depende de sí mismo y la tiene muy difícil para lograr su tercer título de liga consecutivo. Lionel Messi y sus compañeros necesitan ganar sus dos partidos y que el  Madrid solo logre un punto de los seis que están en disputa.

El equipo blanco ganó todos los nueve partidos que disputó desde que se reanudó el fútbol español. Barcelona llegó líder en la tabla luego de la pausa en las competencias, pero cedió seis puntos en el remate de la temporada y por eso está en jaque.