El funcionario dijo en Blu Radio que el escándalo se destapó porque a los directivos encabezados por Luis Bedoya –actualmente preso en EE. UU. por el ‘Fifa gate’– los delató la empresa Ticket Shop y por errores propios de la Federación.

“Cometieron enormes torpezas y el beneficiado los delató”, explicó el superintendente, pues contó que todo empezó con una licitación para seleccionar a Ticket Shop como empresa que debía distribuir la boletería, pese a que Primer Fila había sido el operador con la mejor propuesta.

Bedoya, González Alzate, Perdomo y Jesurún

Artículo relacionado

Gigantesca multa a directivos de la Federación por escándalo de reventa de boletería

Y aclaró que los dirigentes hicieron la licitación en medio del ‘Fifa gate’ “para dar apariencia de transparencia”, cuando podrían haber hecho la selección ‘a dedo’.

Además, aclaró que fue un proceso “anticompetitivo” porque abrieron todas las propuestas para que después Ticket Shop, con la que “estaban en contacto Bedoya y Jesurún”, presentara cifras con las que pudiera ganar.

También dijo que en junta directiva de la Federación le dieron el contrato a Ticket Shop como fachada, puesto que Ticket Ya era la empresa que operaba la reventa con cantidades de 3.000 a 6.000 entradas por partido de local de la Selección Colombia, aunque en el encuentro ante Brasil el número subió a 14.000, pues según el superintendente, los dirigentes consideraban este choque como “la joya de la corona”

“Ticket Shop aportó pruebas”, agregó Barreto, quien dijo que lo demás se conoció al revisar actas en las que los directivos “tuvieron la enorme torpeza de consignar los precios de las boletas que se iban a comercializar”.

Y cerró asegurando que ahora viene la parte penal, pues la SIC se limitó a multar a 17 personas implicadas por más de 18.000 millones de pesos: “Vamos a trasladar el expediente porque la Fiscalía nos lo ha solicitado”.