Inicialmente, la Federación Colombiana de Fútbol dijo no ser empleador de futbolistas y señaló mediante su vicepresidente, Álvaro González Alazate, que el pliego de peticiones laborales de los deportistas debe ser negociado directamente por los clubes.

Posteriormente, la Dimayor emitió una carta en la que toma una posición similar argumentando que no se haría presente  debido a que no tiene competencia para celebrar acuerdos con la agremiación de futbolistas en representación del su equipos afiliados.

En consecuencia, Acolfutpro, ente que aglutina a los jugadores profesionales del país, respondió diciendo que tanto Federación como Dimayor son “organizaciones de empleadores que regulan la profesión” y que sus reclamos van dirigidos a esos entes porque el artículo 55 de la Constitución dice que “se garantiza el derecho de negociación colectiva para regular las relaciones laborales”.

Los deportistas habían anunciado que se irían a paro si en la reunión citada por el ministerio no se llegaba a ningún acuerdo,

Acá, el pliego de peticiones de los jugadores: