La historia en los cinco Tour de Francia en los que han competido frente a frente Nairo Quintana y Chris Froome ha sido la misma: el colombiano ha cedido tiempo en la primera semana y con la montaña de la segunda y la tercera parte de la carrera se ha visto obligado a tratar de remontar. Sin embargo, el actual Tour es el segundo en el que menos tiempo perdió el corredor del equipo Movistar respecto a su habitual rival: 1 minuto y 8 segundos.

El mejor Tour de Nairo en cuanto a su rendimiento en las primeras 9 etapas fue el del 2016. Hace dos años el boyacense solo perdió 23 segundos respecto a Froome. Sin embargo, las dos contrarrelojs individuales que hubo ese año le bastaron al británico para aventajar al colombiano por más de 4 minutos en París.

En 2013, el primer Tour en el que participó Nairo, el colombiano cedió 2 minutos y 2 segundos en la primera semana, producto de una contrarreloj por equipos y una etapa con llegada en un puerto de montaña de primera categoría.

Por otra parte, en 2015, fueron 1 minuto y 59 segundos los que separaron a Froome y Nairo en la general tras la primera semana por dos contrarrelojs, una etapa en la que los vientos de costado afectaron al colombiano y una llegada explosiva con un muro.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el año pasado Nairo perdió 2 minutos y 18 segundos con Froome en la primera semana. Allí, el cuatro veces campeón del Tour fue superior en todos los terrenos: contrarreloj individual, montaña y descenso de un puerto de montaña.

Este martes llega la montaña al Tour de Francia y la diferencia de tiempo en la general entre Nairo y Froome da para pensar que el colombiano puede acercarse a su contrincante, como lo ha hecho los otros años. Sin embargo, esta edición es un compañero de Froome en el equipo Sky quien se ve fuerte pensando en el título: Geraint Thomas, quien aventaja a Quintana por 2 minutos y 7 segundos en la general.