El lunes 20 de marzo, en el Estadio Alfonso López, se dio el empate 1 por 1 entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima. Y, a diferencia de ocasiones anteriores, cuando tuvo cruces con periodistas, las respuestas de Hernán Torres fueron tranquilas y sin ninguna polémica.
Con el tono fuerte y firme, que siempre lo ha caracterizado, el experimentado entrenador de 62 años iba explicando lo que vivió y percibió en el empate conseguido en la casa del ‘leopardo’. Pero apenas iba a empezar a responder la segunda pregunta, escuchó un ruido que lo inquietó y prefirió guardar silencio.
(Vea también: Marocco se prendió por empate del Bucaramanga ante Tolima: “Ladrones, mil veces ladrones”)
La canción de rock siguió sonando, con tono fuerte y sin parar, lo que molestó al técnico y llegó a los micrófonos de la transmisión oficial. Pero lo más llamativo fue la cara que hizo ‘el profe’. Y cuando había empezado a dar sus explicaciones, hablando de los detalles del juego, volvió a activarse este sonido y de nuevo todo paró y Torres reaccionó.
El susto que se llevó Hernán Torres por fuerte canción durante la rueda de prensa
Muchos estaban atentos para escuchar las declaraciones de Hernán Torres, ya que en las últimas atenciones a prensa tuvo que contestar preguntas duras y que daban a entender que debería renunciar. Pues, el entrenador del Tolima, que nunca se ha escondido y no se guarda las cosas, ha hablado claro y hasta ha señalado a algunos comunicadores que han puesto en duda su futuro.
Pero el empate 1 por 1 contra Bucaramanga, que consiguió el equipo de Ibagué con un penal bastante polémico, daba para que el entrenador tuviera una rueda de prensa tranquila. Pero no esperaba que, cuando empezaba a responder sobre la utilización de Juan Fernando Caicedo y Diego Herazo en el encuentro, lo interrumpiera algo que no pudo identificar.
(Vea también: Tolima le rasguñó un punto a Bucaramanga y se acercó al grupo de los ocho en la Liga)
Apenas empezó el sonido extraño, Hernán paró de hablar, abrió mucho los ojos y empezó a mover su cabeza para todos lados y solo quería saber lo que estaba pasando. Tal vez con la necesidad de encontrar la fuente de sonido que estaba ‘saboteando’ sus declaraciones o simplemente como reacción al susto que se llevó.
Sin explicaciones y sin ningún comentario del entrenador, que quedó campeón con Millonarios en 2012 y que devolvió al América a la A para 2017, retomó en el punto que había quedado. Pero no pasaron más de 10 segundos y, de nuevo, la canción de rock apareció en el ambiente y él mostró que no le gustó nada ese detalle.
En medio de su seriedad, no hizo ningún comentario, ni en tono de broma y tampoco para criticar lo ocurrido. Dejó ver con sus gestos la molestia y volvió a lo suyo, hablar de los atacantes del Deportes Tolima.
LO ÚLTIMO