Si nada extraordinario ocurre, el extremo Andrés Ibargüen no continuaría con Deportes Tolima para la temporada del 2023. El ‘Piki’, quien llegó para reforzar el proyecto deportivo que apuntaba a pelear todo a nivel local y hacer historia en la Copa Conmebol Libertadores, estaría próximo a terminar su segunda era en la institución, en la que tuvo altas y bajas, y un título que, a decir verdad, supo a poco.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, las posibilidades de que continúe con los ‘Musicales’ son lejanas, debido a que desde el punto de vista económico la diferencia entre las partes para llegar a un acuerdo son considerables. De esta manera, el jugador –quien tiene contrato hasta el próximo 17 de noviembre– buscaría nuevos horizontes en su carrera, en un año que podría calificarse de agridulce.

(Lea acá: Sonríe Camargo: Tolima y la millonada que ganó en 2021, según Supersociedades)

Ibargüen deberá presentarse el 10 de noviembre en la sede de San Gabriel, luego de 10 días de receso por parte del plantel y puede ser, en un altísimo porcentaje, su última semana bajo órdenes del entrenador Hernán Torres Oliveros. El préstamo por la presente campaña, que lo trajo a principios de año al equipo en el que dio el gran salto en el profesionalismo, tiene a decir verdad sus días contados.

Y es que de parte de la dirigencia tampoco se dieron luces hasta el momento para una posible permanencia de un futbolista que tiene mercado en el FPC. Entre otras, por lo que se cree es su alta cotización, y otros factores de su presencia en el equipo que han trascendido, y que no lo dejarían bien parado ante la afición. Por más de que tuvo grandes destellos de fútbol, antes de su prolongada lesión.

(Vea también: Negocio de Nacional y Tolima por Sergio Mosquera estaría cada vez más cerca de cerrarse)

Pese a que versiones de prensa iban en sentido contrario, en que habría acercamiento entre las partes para una renovación, la verdad es que en ese tema el presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, no ha sido enfático. Mientras tanto, a Ibargüen empezarían a hacerle llamativas proposiciones de otros elencos por sus servicios, y algunos coqueteos desde Medellín, en donde lo piden a gritos.

Lee También

Por el momento, ni el club de la ‘Tierra Firme’ ni el jugador de 30 años han hablado sobre lo que vendrá en su carrera. Y si bien el mercado de pases, a diferencia de otras ocasiones, será más extenso, todo se perfila a que el futuro del popular ‘Piki’ estaría lejos del conjunto tolimense, al que llegó como escape tras su irregular presente en el balompié mexicano, en el que ya había quemado su ciclo.

Así pues, Andrés se sumaría al volante chileno Rodrigo Ureña, quien no llegó a un acuerdo con la directiva para integrar el equipo en 2023, debido a que decidieron no comprar sus derechos deportivos. Y, del mismo modo, también estaría en veremos el recuperador Bryan Rovira, por el que Camargo negocia con Atlético Nacional, poniendo como ‘moneda de cambio’ al defensa Sergio Mosquera.