Este viernes quedó sorteada la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con los 32 equipos que buscarán el título del segundo torneo internacional de clubes más importante del continente.

Millonarios y Deportivo Cali se enfrentarán en esta instancia. Atlético Nacional hará lo propio contra River Plate de Uruguay, Junior de Barranquilla chocará contra Plaza Colonia y el Deportes Tolima se medirá contra Unión La Calera de Chile.

Pensando en las próximas rondas y el camino al título, tanto Junior como Tolima fueron los más beneficiados al quedar en la zona más accesible del cuadro. De hecho, los ‘costeños’ y ‘pijaos’ se enfrentarían en los octavos de final si superan a sus rivales de la segunda ronda. En caso de que uno de ellos avance a los cuartos de final, en esa fase su rival sería uno de los siguientes equipos: Coquimbo (CHI), Estudiantes de Mérida (VEN), Sport Huancayo (PER) y Liverpool (URU).

Quien gane en la serie entre Millonarios y Cali se verá las caras en los octavos de final contra Vélez o Peñarol. En caso de que alguno de ellos supere la próximo ronda, en los cuartos de final se podría medir a Atlético Nacional, River Plate (URU), Sol de América (PAR) o Universidad Católica (CHI).

Por esa parte del cuadro en la que están esos tres colombianos son favoritos para instalarse en las semifinales los argentinos Independiente y Lanús, así como Sao Paulo de Brasil.

Cuadro rondas finales Copa Sudamericana

A continuación, el cuadro completo del camino al título:

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana