El boliviano Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse 3-0 al argentino River Plate, en la ida de los cuartos de final, poniéndole difícil la tarea al ‘millonario’ para la revancha.

En su fortín de Cochabamba (2.560 msnm), el elenco ‘aviador’ continuó este jueves con su paso imparable en la Copa y se impuso con los goles de Edward Zenteno, a los 4 minutos, Gilbert Álvarez (51) y Cristhian Machado (82).

El desquite se jugará el próximo jueves en el Monumental en Buenos Aires, y el ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el vencedor de la llave que disputan los argentinos San Lorenzo y Lanús, en la que va con ventaja el ‘Ciclón’ por 2-0.

El artículo continúa abajo

Wilstermann llegó por primera vez a unos cuartos de final de la Copa Libertadores después de dejar en octavos al brasileño Atlético Mineiro de los internacionales Robinho, Fred y Elías, y a Peñarol de Uruguay, en la fase de grupos.

En la otra orilla, el ‘muñeco’ Marcelo Gallardo y los hinchas ‘millonarios’ extrañaron más que nunca al ‘Pipa’ Lucas Alario —recientemente transferido al Bayer Leverkusen alemán—, ante el despilfarro de numerosas opciones de gol en el estadio Félix Capriles.

“Más allá de la poca comunicación entre el medio y los delanteros, (Rafael Santos) Borré tuvo un par de ocasiones claras en las que no definió bien”, analiza el diario deportivo Olé:

“La más clara: una que no llegó a empujar tras centro de Nacho Fernández. Y cuando, ya en el complemento, tiró un centro por raya de fondo, Gallardo lo sacó para meter a (Carlos) Auzqui”.

El medio argentino recopiló “las seis que pudieron ser gol” en este video.


Con información de: AFP