
En el escrito, el vocero de la Conmebol le pide al diplomático colombiano Édgar Monroy que les comunique a sus connacionales que las autoridades de Estados Unidos podrán tomar “acciones legales en materia civil y penal o de otra índole”, en caso de que estén involucrados en actos de violencia dentro o fuera de los estadios de lo que resta de la Copa América.
(Vea también: Directivos de Uruguay golpearon a hinchas: hay videos de otra pelea en partido en Colombia)
“Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero o por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, agrega el secretario, como se aprecia a continuación:
Conmebol le advierte al cónsul de Colombia en Miami que autoridades de USA podrán ejercer acciones legales y civiles contra hinchas involucrados en posibles actos de violencia que ocurran dentro y alrededores del estadio de la final. ¿Alguna advertencia para los argentinos? pic.twitter.com/fBUoWVeCVp
— Germán Arango (@germanarango1) July 13, 2024
La advertencia de la entidad se da luego de la pelea que hinchas colombianos y uruguayos protagonizaron, y en la que terminaron involucrados jugadores de la selección charrúa, que ahora son investigados.
Según Darwin Núñez, delantero de los celestes, la reacción agresiva se dio para defender a sus familias que estaban en el punto en el que comenzó la riña.
No obstante, el jugador tuvo una actitud cuestionable, pues incluso intentó agredir a los hinchas con una silla. Por lo mismo, sería uno de los que reciba una sanción ejemplar por parte de la confederación.
Quién empezó la pelea entre Uruguay y Colombia en Copa América
Al parecer, los ánimos se calentaron en la tribuna porque aficionados uruguayos empezaron a irrespetar a los colombianos y posteriormente los agredieron.




Efectivamente había familiares de varios jugadores charrúas en medio de la gresca, según testigos, y por eso varios saltaron a las gradas para pelear.
Sin embargo, esa no fue la única pelea que buscaron, pues, en la cancha, Luis Suárez también intentó provocar a Miguel Ángel Borja, luego de que Colombia clasificara a la final de la Copa América.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO