Jul 12, 2024 - 10:24 am

La celebración de Colombia luego de clasificar a la final de la Copa América molestó a los jugadores de Uruguay, aunque hasta el momento no han salido a la luz los hechos que provocaron dicha reacción.

El único que hizo mención al hecho fue Luis Suárez, quien increpó a Miguel Ángel Borja y eso quedó ante las cámaras.

Pero lo que no quedó ante la imagen de televisión fue la agresión de Guillermo Varela, futbolista que había entrado en lugar del lesionado Rodrigo Bentancur y que fue reemplazado en los minutos finales del partido.

(Vea también: ‘Dibu’, sin haber jugado final, ya se cree campeón contra Colombia y dejó retador mensaje)

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó en una entrevista que hay 8 jugadores que están siendo investigados como consecuencia de la grotesca gresca contra los aficionados de Colombia y que Varela fue expulsado por agredir a un jugador charrúa.

“Guillermo Varela está sancionado por una expulsión que sufrió después del partido después de la agresión de un funcionario de la selección de Colombia y una reacción que tuvo él. Fuera de ellos, no hay otro sancionado que no sea Nico De La Cruz por las dos amarillas que acumuló en cuartos y semi”, dijo.

Así las cosas, Varela y De La Cruz no podrán estar en la disputa por el tercer puesto, uniéndose al lesionado Ronald Araújo. La buena noticia para los uruguayos es que Nahitan Nández volvería a estar en el campo de juego.

Lee También

Sobre la agresión de Varela al miembro del equipo colombiano no se conocen mayores detalles, pero es una muestra más de las provocaciones de los jugadores uruguayos contra los colombianos al final del partido.

Por parte del combinado ‘Tricolor’ no hay sanciones, además de la expulsión de Daniel Muñoz, quien no podrá estar en la final de la Copa América, razón por la que dejó un triste mensaje en sus redes sociales.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO