Santa Fe salió desde el inicio a imponer su juego, especialmente gracias a la movilidad que aporta el argentino Omar Pérez, y contó con oportunidades para tomar ventaja.

Sin embargo, Miguel Borja hizo el primer tanto para los locales de penalti que el árbitro sancionó por una falta de Dairon Mosquera.

El tanto desconcertó a Santa Fe, teórico favorito, que no supo cómo reaccionar y se fue al descanso por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, el equipo de Bogotá salió con ideas renovadas y en el minuto 55 consiguió empatar el encuentro gracias a un remate de cabeza de Anthony Otero que recibió un rechazo en el corazón del área.

En el minuto 63 Borja hizo el segundo de su cuenta particular y de su equipo tras resolver un mano a mano con el portero santafereño, lo que pone a Cortuluá con una ligera ventaja de cara al partido de vuelta.

Por su parte, el Atlético Nacional logró salvar el empate 1-1 en su visita al Rionegro Águilas, que plantó cara al actual campeón.

El próximo sábado se jugarán los partidos de vuelta en Medellín, con Nacional como local, y Bogotá, en la casa de Santa Fe.

EFE