En la etapa, que fue recortada en sus primeros 60 kilómetros a causa de la nieve, el mejor colombiano Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) en el puesto 21, con el mismo tiempo del ganador que también hizo Járlinson Pantano pero en el lugar 26.

El caleño se mantuvo en el puesto 10 de la clasificación general, a un minuto y 25 segundos del líder Van Garderen.

Juan Felipe Osorio, colombiano del equipo Manzana Postobón, fue uno de los 5 escapados de la jornada y se llevó los puntos en el primer alto de la jornada, de tercera categoría. La fuga alcanzó los 3:20 minutos de diferencia, pero el ‘cafetero’ terminó siendo alcanzado por el lote a 18 kilómetros de la meta cuando era el líder de la fracción, según el relato de Vavel.

El artículo continúa abajo

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) fue uno de los afectados de una caída en mitad del pelotón, donde no hubo grandes afectaciones.

Después de varios intentos de escapada, la etapa terminó definiéndose al esprint, donde el francés Bouhanni terminó triunfante sobre el italiano Davide Cimolai (FDJ).

La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña se correrá este jueves sobre 182 kilómetros entre Valls y Lo Port, en recorrido mayormente plano, pero con un puerto de segunda categoría en el inicio, y otro fuera de categoría en la llegada a meta.