En el Estadio Nuevo Los Cármenes, el Getafe volvió a perder una oportunidad para sumar su primera victoria en el duelo de los necesitados de la jornada. Como el Granada, el conjunto madrileño llegó a la cita en puestos de descenso y necesitaba tres puntos para aproximarse a las plazas de Primera División.

Es en el Granada donde milita el samario Luis Javier Suárez, quien cobró un penalti que le habría dado una ventaja clave a su equipo y alejarse de la zona de descenso.

Lee También

No obstante, Suárez le pegó muy por debajo al balón y este salió despedido, como si se tratara de un cobro con el pie en el fútbol americano, donde la cancha está elevada a varios metros del suelo.

Lo peor es que el jugador le echó la culpa al césped, como se ve en este video:

Los comentarios de periodistas y cibernautas no se hicieron esperar, y hasta se llegó a decir que era el peor cobro de penalti en la historia del fútbol profesional.

Quique Sánchez Flores, DT del Getafe, dio un giro a su once, no amontonó en el centro del campo con mediocentros y colocó a jugadores en sus posiciones más naturales. El experimento funcionó, pero a medias. Duró el tiempo que aguantó el tanto del turco Enes ünal en la primera parte y con una pizca de mala suerte.

Primero, se salvó de casualidad con el infame penalti que falló el colombiano Luis Suárez tras levantar el césped donde estaba la pintura y mandar la pelota a la grada. Después, una carambola con los palos de la portería defendida por David Soria a un cabezazo de Antonio Puertas, presagiaba que por fin la tostada iba a caer boca arriba para el Getafe.

Entonces, en el último segundo, apareció Jorge Molina, un estandarte del cuadro azulón durante cuatro años, para amargar la fiesta a su ex club con un cabezazo que dio un punto al Granada y dejó al Getafe sin victorias en la clasificación.

El ‘Geta’ se adelantó con un gol de Enes Unal (37), pero en el último minuto del descuento Jorge Molina igualó para el Granada (90+7) manteniendo al equipo madrileño en el fondo de la tabla con apenas 3 puntos, logrados en tres empates.