El Balcón de Bizkaia, duro puerto de montaña que definió la jornada en la Vuelta a España, generó cambios en la clasificación general a favor de Miguel Ángel López y en contra de Nairo Quintana.

Los 7 kilómetros de extensión de esa cuesta, con rampas de hasta el 24 % de dificultad, fueron demasiado para Quintana, quien a falta de varios kilómetros para la meta se cortó del grupo de favoritos. Por su parte, López tuvo una mejor actuación y solo perdió unos pocos segundos en el final de la etapa.

Alejandro Valverde fue el mejor corredor en la meta entre el grupo de candidatos al título. López perdió solo 10 segundos con el español, mientras que Nairo cedió 1 minuto y 4 segundos con su compañero de equipo.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo se colgó en etapa decisiva y empezó a decirle adiós al título de La Vuelta

La primera de tres etapas de montaña de la última semana de la Vuelta a España dejó a ‘Supermán’ López en el cuarto puesto de la general, a 1 minuto y 36 segundos del líder de la carrera, el británico Simon Yates. Por su parte, Nairo bajó al sexto puesto de la tabla y se encuentra a 2 minutos y 11 segundos de Yates.

Rigoberto Urán pudo subir un puesto en la general luego de la etapa de este martes. El corredor paisa ahora es octavo, a 4 minutos y 36 segundos de Yates.