Antes del pitazo inicial se les había visto abrazados a los futbolistas de ambas escuadras, como relata Globo Esporte. Pero tras el gol de Vinicius, que significó el empate parcial del Bahía, este celebró bailando frente a la tribuna rival, lo que fue visto como una provocación por parte de los jugadores del Vitoria, y terminó desatándose la gresca en el inicio del segundo tiempo:

Dieciséis minutos después, como cuenta ESPN, fueron expulsados Vinicius, Lucas Fonsaca, Edson y Rodrigo Becao, por Bahía, mientras Kanu, Denilson y Khayner vieron la roja de lado del Vitoria.

El artículo continúa abajo

Sobre 32 minutos, Uilian Correia vio obligada su salida del campo luego ver la segunda tarjeta amarilla en su contra. En la protesta, Bruno Bisco impidió que Bahía cobrara la falta y acabó también con doble cartón amarillo, para dejar con solo 6 jugadores al Vitoria.

Es este el momento en que el árbitro decide finalizar el compromiso antes de tiempo, basándose en el reglamento. Según el mismo, Bahía terminó como ganador del compromiso por ‘W’, con un marcador de 3 goles a 0: