El sueldo anual de Nairo para el 2018 es de 2 millones de euros, monto equivalente a unos 7.000 millones de pesos colombianos. Esa cifra, como la de todos los ciclistas que encabezan el ranking citado por el portal especializado Brujula Bike, no incluye lo que ellos ganan por publicidad y premios que logren en las carreras que disputen durante toda la temporada.

Peter Sagan lidera el listado de los ciclistas mejor pagos del mundo con un sueldo anual de 6 millones de euros. Detrás de él se encuentra el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Christopher Froome, con un ingreso de 5.3 millones de euros para el 2018.

El artículo continúa abajo

En el tercer lugar de la clasificación está otro británico: el ‘sprinter’ Mark Cavendish. El ciclista del equipo Dimension Data tiene un contrato por 4 millones de euros al año. El otro corredor que gana más dinero que Nairo es el italiano Vincenzo Nibali, con un sueldo de 2.9 millones de euros.

Quintana tiene contrato con el equipo Movistar hasta diciembre de 2019. A mediados del próximo año, el colombiano tendrá que sentarse a negociar con la escuadra telefónica, que seguramente le ofrecerá un mejor salario para convencerlo de que se quede allí.