Sin embargo, después de correrse la Vuelta España se conoció que Froome fue positivo en el control antidopaje por haber consumido, en exceso, salbutamol, sin embargo, aún se sigue el proceso para conocer la decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El artículo continúa abajo

No obstante, a la espera del resultado, Chris Froome fue autorizado para correr la edición 101 del Giro de Italia, carrera en la que no competía desde el 2010.

Pese a que tuvo un comienzo difícil, ya que fue protagonista de caídas y no mostraba su mejor nivel, fue el gran vencedor en el Monte Zoncolan (etapa 14) que le permitió revivir en la clasificación general.

Así mismo,  logró hacerse a la ‘maglia’ rosa, luego de ‘devorarse’ la etapa reina de la competencia, en la que Simon Yates (entonces líder de la competencia) desfalleció, cediéndole el liderato al británico.

En la última jornada, los corredores acordaron la neutralización de los 3 primeros giros, pero luego se neutralizó el recorrido completo, razón por la que no hubo mayores esfuerzos de los ciclistas que ya aseguraron el podio.

Con esta victoria, Froome se une al selecto grupo de Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Vincenzo Nibali como los únicos ciclistas en conseguir el triunfo de las tres grandes vueltas (Giro, Tour, Vuelta), según se dijo en la transmisión de Señal Colombia.