Los aventureros Vicente Urrutia y Alfonso Herrera comenzaron su travesía a pie con el fin de llegar hasta Rusia hace más de 3 meses, reporta La Nación de Argentina.

El artículo continúa abajo

Cuando llegaron a la ciudad de Arequipa, Perú, vieron cómo el resultado entre Colombia y Perú dejaba fuera de la cita mundialista a su selección, dada la mejor diferencia de goles del conjunto ‘inca’, reporta Soy Chile.

Los jóvenes oriundos de Santiago de Chile habían calculado que su travesía a pie hasta Rusia demoraría 50 semanas e incluso habían anticipado que si Chile no clasificaba al Mundial, ellos continuarían su camino y serían “los representantes de su país en el Mundial”, destaca Eldía.com.

“Vamos a seguir igual, ya estamos en estas así que vamos a aprovechar el viaje. Lo teníamos pensado. Era una de las posibilidades”, dicen, citados por el medio.

Lo que sí va a cambiar es la forma de llegar al país anfitrión de la Copa del Mundo del 2018 pues, según Sonar FM, no cuentan con el presupuesto suficiente para comprar los equipos necesarios para caminar 30 kilómetros diarios con 20 kilos de peso a cuestas.

Por lo pronto, dicen que se tomarán un tiempo de descanso y cuando el Mundial esté más cerca, cada uno irá por su cuenta a Europa y allí se encontrarán para retomar, con mucho optimismo, el camino a pie hacia Rusia.