Si bien han pasado meses desde el episodio en el que Emiliano Martínez protagonizó la tanda de penales en la que Argentina eliminó a Colombia de la Copa América, parece que el analista no lo ha superado.

Y es que en el partido en el que Tolima derrotó 2-0 al América de Cali hubo una acción que revivió los malos recuerdos para Carlos Antonio Vélez, que no se pudo contener y mencionó al portero argentino. 

Fue en el penal que significó el segundo gol para el cuadro ‘pijao’. Lo cobró Sergio Mosquera y prácticamente le rompió el arco a Joel Graterol, portero escarlata.

Cobró de derecha, cruzado y duro. Dejó sin reacción el arquero venezolano, que apenas pudo adivinar el lado para donde iba el disparo y quedó a gatas.

Así se celebró el riflazo del jugador del Tolima:

Lee También

Al ver la forma en que cobró Mosquera, Vélez aplaudió la ejecución, pues estuvo llena de carácter y convicción.

Es más, dijo que el defensor debió estar en la ejecución de penales de la semifinal de Copa América para mostrarle cómo se cobra al “payaso de ‘Dibu'”. 

Lo dijo con tanta vehemencia que su compañero de transmisión, Faryd Mondragón, se rió y le dijo que ese comentario “le salió del alma”.

Vélez no lo ocultó y dio a entender que con esa forma de patear el resultado del juego entre Colombia y Argentina pudo ser diferente.

Además, señaló que celebró el gol de Mosquera pensando en la cantidad de jugadores que cobran de manera fría los penales “Este sí sabe para qué es”, remató.