Javier Fernández, conocido en el país como el ‘cantante del gol’, se estrenará con el Canal RCN este jueves, en el partido entre Polonia y Colombia correspondiente a la primera fecha del Mundial Sub-20. Dicho encuentro iniciará a la 1:30 p.m. hora colombiana.

Fernández, que se consolidó como uno de los narradores de fútbol más queridos del país con las transmisiones que hizo de los partidos de la Selección Colombia con el ‘Gol Caracol’, se convirtió desde hace un mes en el relator estrella del Canal RCN.

En primera instancia, el ‘cantante del gol’ fue anunciado como nuevo fichaje de Win Sports, pero semanas atrás RCN confirmó que Fernández relatará las incidencias del torneo juvenil.

Hace un mes, el portal AS Colombia hizo una encuesta a sus lectores preguntando cuál es su relator de fútbol colombiano favorito. Fernández fue el más apoyado entre los 18 postulados, con 5.600 votos entre las 27.500 personas que participaron.

Es por eso que en la previa del Mundial Sub-20 los aficionados están intrigados por saber si la popularidad del ‘cantante del gol’ influirá en la sintonía de los partidos de la Selección Colombia en el torneo. Para nadie es un secreto que el Canal Caracol suele duplicar y hasta triplicar desde hace mucho tiempo en rating a su competencia cuando ambos transmiten partidos de la Selección.

La de este jueves será la primera oportunidad de saber realmente si los aficionados al fútbol en Colombia siguen los partidos en televisión por sus relatores y comentaristas favoritos.