La propuesta del español es sencilla, informa el portal Cycling News, y solo aplicaría en las tres grandes vueltas, para que los equipos compitan en igualdad de condiciones.

Teniendo en cuenta que los equipos correrán el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España con solo 8 corredores a partir del 2018, Unzué dice que por lo menos durante la primera semana, si un corredor se cae, se enferma o no está rindiendo, podría ser reemplazado por un grupo predeterminado de sustitutos, algo así como la banca del fútbol, con máximo 3 corredores ‘de repuesto’.

Eso, dice el estratega español, equilibraría la balanza desde el principio y los equipos no tendrían que pasar por lo que el Movistar vivió en el pasado Tour de Francia, cuando perdió a Alejandro Valverde por una caída, luego de tan solo 7 km de recorrido durante la primera etapa, una contrarreloj individual.

El artículo continúa abajo

Unzué dijo en rueda de prensa que él no tiene problema en aceptar la regla de los 8 corredores por equipo, pero sí manifiesta sus dudas de que los equipos lleguen al final de la prueba de 3 semanas con los 8 integrantes completos, a menos que se adopte una sugerencia como la suya, que haría más “humano” el deporte.

En la misma charla con los medios y respecto a la dureza de este deporte, Unzué cuestionó la inclusión en el recorrido del Tour de Francia de una etapa de ‘pavé’, es decir, con terreno adoquinado, de 21 kilómetros durante la primera semana, que es ‘mortal’ para los ciclistas, pues los desgasta mucho físicamente y les causa dolores innecesarios.