Con parciales de 6-3, 3-6 y 4-10, el colombiano y la estadounidense perdieron ante la china Saisai Zheng y el belga Joran Vliegen y no podrán continuar haciendo pareja en la modalidad de dobles mixtos del primer grand slam del año.

La actitud dentro del campo fue buena entre ambos, pero se quedó en lo emocional. De hecho en varias oportunidades se les vio reír juntos y celebrar los buenos puntos, aunque sus estadísticas mostraban que el rendimiento no era el mejor. Estuvieron por debajo en efectividad de servicio y pocas veces pudieron contestar con efectividad al saque contrario.

Esto se vio reflejado en la medida en que, pese a ganar con cierta holgura el primer parcial, en el segundo no pudieron mantener el ritmo y le terminaron apostando al super tie-break, donde su falta de eficacia les terminó costando el partido.

De esta manera, el colombiano no pudo repetir el éxito que tuvo la madrugada del viernes con el español Jaume Munar en su primer partido de dobles, en el que vencieron a los estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz viniendo de menos a más.

Juan Sebastián Cabal

Artículo relacionado

Cabal sí pudo sin Farah y pasó a segunda ronda del Abierto de Australia

A Cabal le queda luchar por avanzar en dobles masculinos, en cuya segunda ronda se las verá con sus archirrivales, los hermanos Mike y Bob Bryan. Los estadounidenses se han enfrentado varias veces con él y con Robert Farah, disputando incluso el primer puesto del escalafón de dobles.