Después de cuatro años en Gijón y una carrera futbolística en España, donde jugó en el Sevilla, Racing de Santander y Sporting, el defensa colombiano Bernardo Espinosa (Cali, 1989) apostó el pasado verano por salir de su zona de confort y puso rumbo al Middlesbrough y a la Premier League.
Con 27 años, Espinosa se ha asentado en el once inicial del ‘Boro’, recién ascendido a la primera división inglesa, tras recuperarse de una aparatosa lesión de rodilla que lo apartó durante ocho meses de los terrenos de juego.
“Aquí (Inglaterra) la exigencia es máxima; cada balón es una disputa complicada y el físico predomina mucho. Los partidos son de más recorrido, con mayores idas y vueltas, por lo que hay que estar bien físicamente”, señala el defensor.

Ahora que retomó su nivel, que en alguna ocasión le alcanzó para ser llamado la Selección, Espinosa sueña con volver a la tricolor:
La Selección ha sido, es y será siempre una ilusión. Ese objetivo lo tenemos todos los jugadores en la mente; siempre está ahí, y trabajamos para llegar. Sin embargo, el camino hacia ello es jugar, competir e intentar hacerlo lo mejor posible”.
El caleño confiesa que ha tenido contacto seguido con el cuerpo técnico de la Selección, quienes saben todo su proceso.
“Con ellos (Pékerman y cuerpo técnico de la selección) estoy muy agradecido porque han estado muy pendientes durante mi recuperación y con mi traslado a Inglaterra”, dijo Bernardo, como es conocido en Inglaterra.
“Trabajando de buena manera, acumulando minutos y haciéndolo bien llamaremos a la puerta de la selección, que se abrirá cuando el profe crea conveniente”, concluyó.
Con EFE.
LO ÚLTIMO