author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 29, 2024 - 6:52 am

Como un mal experimento y un juguete de costal, parece que así han decidido los directivos manejar a Atlético Nacional, el equipo con más trofeos en Colombia y el único que ha logrado 2 títulos de Copa Libertadores. Una historia que se ha visto pisoteada con la vergonzosa actuación del equipo paisa en la fase previa del torneo continental, en la que cayó humillado ante su gente 3-0 ante Nacional de Paraguay, en una noche triste para toda su afición. 

(Vea también: El ‘Patrón’ Bermúdez volvió a atacar a Carlos A. Vélez, ahora por Nacional en Libertadores)

Alrededor de esta debacle hay varios responsables, pero quizás los principales son los directivos, quienes ensimismados en ver a Nacional como un trapo sucio, han decidido resquebrajar el patrimonio más importante que tiene cualquier club de fútbol en el mundo: la relación con los hinchas.

Quiénes son los que manejan a Atlético Nacional

Detrás del fracaso aparecen tres nombres claves. El primero y el que quizás mayor tiene trascendencia es el de Carolina Ardila Zurek, hija del máximo accionista del club, Antonio José Ardila, quien aunque no aparece en los papeles como parte de la directiva del equipo, tiene una función silenciosa que toda la prensa del país la ha divulgado, pero que Atlético Nacional se ha negado a reconocer. 

De hecho, información de Blog Verdolaga, apunta a que ella, además de ser la hija del dueño del club, es la representante de la firma de representación de jugadores Elite Player, lo cual produce un conflicto de intereses, pues varios de los jóvenes que representa su empresa están en la actual nómina del verde. Es por esta razón que gran parte de la afición la acusa de usar la institución para promover los futbolistas que ella representa y venderlos al extranjero, como ya ha pasado en varios casos.

Sin embargo, detrás de ella también hay otra figura que se llama Benjamín Romero, que de por sí ya va en contravía de los principios del cuadro ‘verdolaga’, pues sus controvertidas decisiones y confesa admiración por Millonarios, archirrival de Atlético Nacional, lo han puesto en el centro de atención para cuestionarlo sobre su honestidad a la hora de manejar al elenco paisa.

Y es que curiosamente Nacional ha venido en una racha de derrotas contra Millonarios, las cuales han herido en lo más profundo a los hinchas, pues está claro que ninguna afición del mundo quiere perder partidos y menos finales contra su máximo rival. 

Finalmente, en un escalón más abajo figura Mauricio Navarro, quien cumple las funciones de presidente del club, que no ha sido capaz de hacer respetar los valores de Atlético Nacional, pese a que lleva varios años dentro del equipo e hizo parte de la junta directiva cuando el ‘verdolaga’ tuvo sus mejores épocas. Navarro se ha enganchado con la hinchada, defiende los pobres refuerzos que trae y se ha ocultado cuando le toca asumir debacles como la que hubo este miércoles en Copa Libertadores.

Lee También

Lo cierto es que Nacional hoy camina sin rumbo, dando tumbos que parecen conducirlo al abismo, un precipicio que (por fortuna) está lejos de ser grave, pero que ya empezó un descenso que no tiene freno de mano y del que nadie se hace responsable. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.