El Barcelona comenzó este jueves su paso por la Europa League, el segundo torneo en importancia del viejo continente, y no lo hizo de la manera que esperaba. El club dirigido por Xavi no le pudo ganar al Napoli y empató 1-1 en el duelo de ida de la serie de dieciseisavos de final que protagonizan.

Por fortuna para el cuadro español, desde este año ya no se mantendrá la regla entendida por muchos como ‘gol visitante vale doble’, pues en caso de que se tuviera en cuenta, los catalanes habrían quedado obligados a ganar el partido de vuelta en Italia para avanzar a la siguiente instancia.

El Napoli empezó ganando y le pegó un buen susto al Barcelona. Piotr Zielinski abrió el marcador al minuto 29, aprovechando un rebote que dejó en el área el arquero Ter Stegen. La ventaja para los italianos duró hasta el minuto 59, pues en ese momento empataron los locales gracias a un penalti que ejecutó Ferran Torres.

El penalti que le dieron al Barcelona despertó polémica en los aficionados que presenciaron el partido. El árbitro del encuentro sancionó una mano en el área de un defensa del Napoli, aunque para muchos esa mano fue muy leve y no merecía ser castigada.

Luego de conseguir el empate, el Barcelona se volcó al ataque para encontrar el gol del triunfo, y en realidad estuvo muy cerca de conseguirlo. Sin embargo, los dirigidos por Xavi no tuvieron muy buena precisión dentro del área y desperdiciaron varias aproximaciones al arco rival.

Lee También

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 24 de febrero y definirá quién clasifica a los octavos de final. Ante cualquier empate, la serie irá al extratiempo, sin importar los goles que marquen los dos equipos.

Esta serie llama la atención de muchos aficionados al fútbol en el mundo, pues quien clasifique a los octavos seguramente se convertirá en uno de los candidatos al título de la Europa League.