No todo fue felicidad después de la sufrida victoria (1-0) de Atlético Nacional ante Once Caldas, como local, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2023. En las tribunas del Atanasio Girardot de Medellín se respiró un ambiente tenso en la previa, con las múltiples manifestaciones en contra de la hinchada.

(Le puede interesar: Barras bravas que apoyaron a Petro ahora le reclaman; habría un billete largo embolatado)

Pese a que acompañaron al ‘verde’ en su estreno 20.807 espectadores, al menos en las diferentes graderías del escenario deportivo se vieron todo tipo de pancartas en contra del presidente Mauricio Navarro, el vicepresidente Benjamín Romero y la hija del dueño del club, Carolina Ardila.

Desde la sur, que tuvo asistencia plena, se pudieron observar contundentes mensajes. “Nuestra pasión por encima de cualquier dirigente”, era uno de ellos, con la cara tachada de los tres personajes. “Nacional, el más grande de país dirigenciado como equipo chico”, fue otra de las pancartas.

A su vez, en otro de los ‘trapos’, arremetieron contra el conglomerado económico al cual pertenece la institución. “Organización Ardila Lülle: ustedes solo son los dueños de la representación legal”, se leyó desde el sector de norte, en un extenso mensaje que circuló por toda la tribuna.

(Lea también: “La cara que mostramos fue muy buena”: Alexandre Guimarães, luego de derrota de América)

Y es que si bien el número de fichajes para la temporada aumentó, pues de cuatro inicialmente vinculados se pasó a siete jugadores; y también se reajustaron los precios de los abonos, tal parece que la inconformidad continúa contra las cabezas visibles del club, en las que no hay confianza.

En especial en el caso de Romero: al que no le perdonan su pasado en Millonarios y que abiertamente haya expresado en su momento que es ferviente seguidor del conjunto ‘Embajador’. Por este motivo, y la mala relación con las barras organizadas, los ataques en su contra no han cesado.

Lee También

Habrá que esperar qué tanto apaciguará los ánimos el exitoso estreno en el certamen, en el que los comandados por el brasileño Paulo Autuori, gracias al gol de Andrés Román, mostraron credenciales ante un contrincante que dio la pelea, pero que falló en el último cuarto del terreno.